¿Quiénes somos?
LA MARCA
Pardela es el resultado de una historia compartida que, seguramente, refleja muchas otras.
Somos Mary Carmen y Adriana, dos hermanas muy diferentes entre sí pero con la locura compartida de “salir del molde”.
Si tuviéramos que describirnos bastaría decir que somos dos mujeres como todas: imperfectas, complicadas, sensibles, inseguras, controladoras, amorosas, madres, hijas, amigas, trabajadoras, libres, auténticas, soñadoras…
Pertenecemos a un increíble clan que nos ha dado todo el arraigo, protección, seguridad y amor necesarios para hacer realidad nuestros sueños. Sin ellos, Pardela no hubiera podido ver la luz.
Sin duda, parte fundamental de este proyecto es nuestra red de mujeres: madre, abuelas, tías, primas, amigas, suegras, cuñadas que nos han impulsado, aplaudido, empoderado ¡y hasta modelado nuestra ropa! Aunque lo intuíamos, hoy sabemos por experiencia que no hay obstáculos cuando tienes grandes mujeres a tu lado.
LAS FUNDADORAS: MARY CARMEN & ADRIANA
Soy Mary Carmen, politóloga de profesión y emprendedora de vocación. Mamá de dos maravillosos hijos, esposa, hija, hermana, amiga y cada día juego millones de roles más que no me definen pero, sin duda, me completan.
Mi mayor pasión es relacionarme con la gente, platicar, conocer historias, intercambiar puntos de vista... y si es con un café en la mano ¡mucho mejor!
Me encanta viajar, conocer lugares y personas con hábitos y vidas diferentes a la mía, pero como soy una mujer de nido y raíces, para mí la mejor parte de viajar es regresar a mi hogar.
Soy compradora de corazón, amo caminar horas en las tiendas y lucho contra mi instinto compulsivo de comprar todo lo que me gusta… pero también soy una compradora crítica y analítica, por eso me encanta el proyecto que estoy emprendiendo: viajar, analizar, comprar y ofrecer ropa que proyecte la maravilla de ser mujer.
Soy Adriana, mi mayor pasión es la palabra y todo lo que involucra en cuanto a comunicación, expresión, creación y entendimiento del mundo. Además de vivir otras historias a través de los libros, cada que puedo intento hacerlo en persona, creo que cada viaje es un encuentro con uno mismo.
Por supuesto, la mejor parte es poder compartirlo con mi familia, mis amigos y toda la gente que me complementa. Entre otras cosas, Pardela es para mí una forma más de comunicarme con el mundo, creo que la expresión en cualquier sentido es la huella que cada uno podemos dejar a nuestro paso. Comunicar a través del cuerpo, de nuestra imagen, puede cambiar la manera en que nos vemos, en que transmitimos lo que somos.
Todas tenemos algo que decir y estamos buscando cómo hacerlo. Con Pardela busco abrir otras posibilidades, borrar un poco las fronteras y ofrecer a las mujeres la sensación de libertad y aventura que da un viaje, cada día.
¿POR QUÉ PARDELA?
A todas nos ha pasado ir de compras y no encontrar nada para nosotras, pero aun así pensar: “esto se le vería increíble a mi mamá” (a mi hermana, a mi amiga, a mi tía… la lista es infinita).
Puede ser que lo compres y des en el clavo… o puede ser que no, que no les quede, que les guste más en otro color…
Pensándolo mejor decidimos crear un proyecto en el que pudiéramos ser simplemente consejeras que ayudaran a otras mujeres a ver opciones que tal vez no se hubieran imaginado usar, pero que las hicieran sentir bien consigo mismas.
Y así nació Pardela, después de un viaje a Madrid (que siempre ha sido nuestra “isla de libertad”) donde nos dimos cuenta de que no sólo queríamos comprarlo todo por ser compulsivas, sino porque la variedad de modelos, colores, texturas que veíamos ahí no las podíamos encontrar en nuestro país, porque aunque existen, no son las opciones que vemos cada que tenemos tiempo de comprarnos algo.
Así fue creciendo la idea de dar a otras mujeres (y a nosotras mismas) la oportunidad de sentir que viajan (y escapan) a otro lugar del mundo mientras están haciendo compras, tal vez un lunes cualquiera.
Por eso nos decidimos a ofrecer ropa de otros lugares del mundo, no porque sea mejor sino porque nos transporta a otros espacios. Elegimos Pardela con la misma idea de libertad y aventura.
Las pardelas son un grupo de aves muy diferentes entre sí (como nosotras), de diversos tamaños, colores, lugares de origen, pero tienen algo en común: están provistas de laaargas alas para poder planear con el mínimo esfuerzo y recorrer enormes distancias…
Igual que nosotras cuando nos enfrentamos a millones de retos en las diferentes etapas de nuestras vidas y estamos equipadas para alcanzarlos todos.
Pero todavía hay más similitudes: aunque todas tienen características físicas diferentes, permanecen unidas por el mismo objetivo: el deseo de libertad, la pasión por volar y la necesidad de ser parte de una manada.
Son aves de contrastes: algunas muy obscuras, casi negras en la parte de arriba y con plumas completamente blancas en la parte inferior; con luces y con sombras... igual que nosotras.
Nos reconocemos en estas aves porque están en una constante búsqueda de mejores condiciones de vida, de experiencias nuevas y significativas, de nuevas posibilidades para sí mismas y quienes las rodean; pero sin importar la cantidad de viajes y las largas distancias recorridas, siempre regresan a su hogar.